logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena Cuatro"

El intendente Juan Pablo Valdés y el viceintendente Emilio Nicolás hicieron un repaso de los aspectos más sobresalientes de la gestión.

En primer lugar, el viceintendente Nicolás agradeció el acompañamiento a la gestión y pidió redoblar los esfuerzos en el 2023 para la ejecución eficiente de los recursos públicos. Remarcó además el trabajo que realiza junto al intendente y su apertura a la hora de tomar decisiones en conjunto.

Por su parte, el intendente Juan Pablo Valdés hizo un repaso en detalle de los aspectos centrales de la administración entre los que remarcó el saneamiento de las finanzas públicas y la coordinación del municipio en materia administrativa. Hizo hincapié en el trabajo técnico del equipo para el ordenamiento de la ciudad, además de una fuerte apuesta al deporte y la cultura.

En ese sentido Valdés destacó la inversión de 1,2 millones de dólares para la adquisición de nuevas maquinarías que se sumaron al parque automotor del municipio y que se logró gracias al acompañamiento del Honorable Concejo Deliberante.

Como parte del resumen del primer año de gestión el mandatario resaltó el trabajo de Acción Social que realiza el municipio a través de los comedores municipales, la asistencia en barrios y la participación de los adultos mayores. Además remarcó el trabajo que ya se hace para atender la problemática de violencia de género y trata de personas, entre otros aspectos.

Con respeto a la situación productiva, Juan Pablo Valdés, recordó que Ituzaingó fue el municipio más afectados por los incendios de inicios del 2022 y que el municipio, junto al gobierno de Corrientes, asistió a los pequeños productos con recursos económicos y alimentos para los animales.

Al referirse al posicionamiento de Ituzaingó cómo destino turístico señaló el éxito que significó la última edición del Concurso Integración de Pesca del Surubí y dijo que se continuará la promoción del destino en toda la región, además de presentar una gran cantidad de propuestas durante el año.

Al referirse a la inversión en obra pública Valdés fue tajante al referir que se está haciendo un trabajo sin precedentes en Ituzaingó con 18 obras en simultáneo entre los que se encuentran 88 cuadras de cordón cuneta y 16 mil metros de iluminación. Aseguró, en ese aspecto, que se seguirán realizando nuevas obras entre la que destacó la calle Posadas, que tendrá acceso rápido a los diferentes puntos de la ciudad.

Para finalizar agradeció el apoyo del gobierno de Corrientes en el financiamiento de obras entre los que se encuentran la construcción del nuevo polideportivo municipal y el asfaltado de calles, entre otras. Valdés llamó a no perder las esperanzas para revertir el difícil momento que vive el país y pidió a los jóvenes involucrarse aún más para que Ituzaingó siga hacia adelante.