logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena Cuatro"

Se brindarán dos servicios diarios por medio de transporte público todos los días de la semana. “Se concretó el primer viaje del colectivo que realiza el tramo Ituzaingó - Ayolas Paraguay y para nosotros es un gran logro” dijo la consejera argentina Ana Almirón. El paso estuvo cerrado desde el inicio de la pandemia por cuestiones sanitarias.

Como estaba previsto hoy (17 de octubre) se reabrió el paso fronterizo entre Argentina y Paraguay sobre la represa de Yacyretá, uniendo las ciudades de Ituzaingó (Corrientes) y Ayolas. El servicio será dos veces al día dando inicio a las 9 desde la terminal de ómnibus de Ituzaingó y regresará desde Ayolas a las 10.45 y por la tarde será desde las 14.30 y regresará desde territorio paraguayo a las 16.45.

El servicio se brinda con una furgoneta de transporte de pasajeros que cuenta con 24 asientos, aire acondicionado de la empresa Río Uruguay (acordado por ambos países). Los trámites de ingreso y egreso del país se realizan en el Centro de Frontera de Argentina, en donde están las delegaciones de Migraciones, Aduana, SENASA, Gendarmería y Sanidad de Frontera; luego se realiza el trámite en el Centro de Frontera del Paraguay.

Los ciudadanos que se trasladen hacia el Paraguay deben portar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y se recomienda tener el carné de vacunación contra el COVID.

“Se concretó el primer viaje del colectivo que realiza el tramo Ituzaingó (Corrientes) - Ayolas (Paraguay) y para nosotros es un gran logro, consecuencia de una importante coordinación entre los organismos involucrados en la apertura del Puente de ambos países”, dijo la Consejera de Yacyretá, Ana Almirón quien recordó que esta mesa de trabajo viene realizando reuniones habituales.

De la última reunión donde se ultimaron los detalles de la apertura participó Almirón, “por lo que estábamos al tanto del mecanismo que se optó para resguardar la seguridad de los pasajeros teniendo en cuenta el despliegue de la obra de maquinización del brazo de Aña Cuá y los trabajos de mantenimientos propios de la Central Hidroeléctrica” precisó la Consejera argentina.

Para finalizar volvió a destacar el trabajo mancomunado de ambos países, Argentina y Paraguay, “de las autoridades competentes y de aquellos organismos que hoy hacen posible que este paso fronterizo se habilite en pos del fortalecimiento entre ambas naciones.