El piloto argentino largó desde el pitlane, que es la calle que lleva a los boxes, en el circuito norteamericano. George Russell, de Mercedes, ganó la carrera de este domingo. Max Verstappen se consagró campeón de la Fórmula 1 por cuarto año consecutivo.
Franco Colapinto logró sobreponerse a un complicado fin de semana en el Gran Premio de Las Vegas, terminando en la 14ª posición en una carrera en la que Max Verstappen se consagró campeón del mundo por cuarta vez consecutiva. El joven de Pilar agradeció el esfuerzo de los mecánicos de Williams, quienes trabajaron intensamente para reparar su monoplaza tras los problemas sufridos en la clasificación.
El piloto inició la carrera desde la calle de boxes, con neumáticos duros, debido a ajustes realizados en la configuración del auto. A pesar de las adversidades, el argentino mostró su talento al avanzar cinco posiciones gracias a una excelente gestión de neumáticos y maniobras precisas. Entre ellas, se destacó un sobrepaso clave sobre Valtteri Bottas en la vuelta 33, consolidando su actuación en la pista.
"En la carrera fue complicado, desde el primer stint que que tenía un balance muy raro, tenía mucho overstear, no podía controlar bien la parte de atrás, se movía mucho el auto y no podía cargar las gomas de atrás sin que se mueva en las entradas. Así que fue difícil el primer stint, después se fue acomodando un poquito el auto. Creo que con las vueltas fue mejorando y el segundo stinte fue un poquito más cómodo, tuve un poco de aire limpio y después el tercer stint también”, declaró ante prensa.
“Al final fui bastante agresivo con Magnussen, me pidieron de intentar a ver si podía hacer algo y se empezaron a abrir todas las gomas de adelante, un montón graining, se abrieron todas a la mitad y no tenía nada de grip. Es lo que hay, creo que hicimos un poco lo que pudimos hoy, fue un día difícil ayer y hoy nos recuperamos como pudimos", añadió.