El Presidente respondió en X, sobre los trabajadores de la prensa, que la gente "los odia por ser mentirosos y corruptos".
El presidente Javier Milei renovó su embestida contra la prensa. Ayer, a través de su cuenta en X, sostuvo que a los periodistas "la gente les picó el boleto y
los odia", al responderle a un periodista que comentó que el jefe de Estado debería "bajar un poco el tono".
El jefe de Estado cuestionó la labor de los trabajadores de prensa con motivo de una pregunta que le realizó el periodista Ignacio Ortelli a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la radio Rivadavia.
El periodista comentó a la funcionaria que le habían hecho "ruido" los "insultos y que el Presidente arengara a insultar", este sábado en el marco del acto que encabezó Milei en el parque Lezama, por el lanzamiento de La Libertad Avanza como partido nacional.
"Como mensaje, no directo al Presidente, ¿te parece que no deberíamos bajar todos un poco el tono?", le consultó el periodista a Bullrich.
El Presidente se hizo eco de esta pregunta a su ministra, que fue elogiada el sábado en el discurso que brindó, y salió a responder al periodista. "Yo no arengo a la gente, la gente los odia por ser mentirosos y corruptos y por operar", sostuvo sobre la labor de la prensa.
"¿Acaso te crees que por ser periodista podés ensuciar a una persona hasta arruinarle la vida y pretender que la otra no se defienda? ¿Tan clase superior te crees?", lo increpó Milei a Ortelli.
En ese sentido, consideró que los periodistas deberían comprender que "la gente les picó el boleto y los odia".
"Y está bien, ya que son cómplices de la política más inmunda que hundió al país", añadió.
Y continuó: "Ustedes son sus socios y cómplices necesarios de la decadencia".
En un segundo mensaje contra Ortelli, recordó una entrevista realizada en un programa de televisión donde participó el periodista y le exigió una disculpa por cuestionar una afirmación que había realizado sobre las víctimas de la pandemia de covid-19.
De esta manera, los periodistas se han convertido en foco de crítica del Presidente.
Asimismo, defendió el rol de su militancia digital, y negó que estos sean "trolls", a la vez que dijo que los trabajadores de prensa son "corruptos".
"Quiero que sepan de mi eterno agradecimiento a cada uno de estos militantes, que nada tienen de trolls, son todos de carne y hueso, pedazo de soretes", aseguró.