Gabino Lotero desapareció hace once días y la familia ofrece una recompensa de $1.000.000 a quien aporte datos concretos sobre el anciano de 79 años. Recordemos que Lotero salió en busca de oro y otros metales en la localidad de Loreto
Lotero es de 1,70 metros de estatura aproximada, tez blanca, semi calvo, ojos claros color marrón, contextura delgada, sin barba, ni bigote y padece problemas mentales.
Al momento de su desaparición vestía camisa oscura a cuadros, pantalón oscuro y zapatos color marrón de gamuza.
Sobre unos embalsados del Paraje Mbocayá hallaron una credencial y estampitas que pertenecerían a Gabino Lotero.
Según precisaron fuentes policiales, la persona que sigue siendo intensamente buscada ese día salió caminando de su casa con la intención de dirigirse hacia Itá Paso. Los pobladores y su familia dijeron a la Policía que se dedicaba a la búsqueda de entierros de metales preciosos como ser oro y plata. También aportaron el dato que tendría alguna alteración cognitiva.
Las pertenencias encontradas es lo único que se tiene hasta la actualidad, sobre la amplia búsqueda que lleva adelante la Policía que se extiende por más de 100 kilómetros a la redonda. Participan personal de la Unidad Regional VI Ituzaingó, las comisarías que dependen de la jurisdicción así como miembros de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica de Ituzaingó, Caá Catí, Concepción y Empedrado, divisiones Canes, Caballería y Bomberos Voluntarios, entre otros.
Quienes tengan datos, pueden apartarlo llamando al 911 o sl 101 en el interior, o acercarse a cualquier comisaría cercana a su domicilio.
La policía seguirá buscando al hombre “Tenemos órdenes de continuar el rastrillaje, sin importar las condiciones del tiempo; se lo busca por tierra y por agua, a pie, con caballos y vehículos” dijeron desde la fuerza .