El Presidente viajará esta noche una vez más, la quinta desde que asumió, al país norteamericano.
El presidente Javier Milei volverá a viajar a los Estados Unidos. Lo hará en un nuevo viaje relámpago, para el cual partirá esta noche mientras que el viaje de regreso está previsto para el próximo domingo. Así, participará de la nueva reunión de líderes tecnológicos y empresariales en el Sun Valley Lodge, de Sun Valley, Idaho, para la conferencia anual organizada por el banco de inversión Allen & Co.
El evento, que comenzó el miércoles, busca reunir a los principales actores de la tecnología y los medios. La conferencia de Sun Valley, también conocida como “un campamento de verano para los multimillonarios”, como señaló el reconocido medio Business Insider, es históricamente un semillero de acuerdos mediáticos, y para este 2024 volvió a ser un encuentro con miras a ser el punto focal de la discusión del futuro de la industria.
Los oriundos del lugar denominan el evento como “el campamento de verano para multimillonarios”, debido a que dura tres días, y para la fecha se esperan vuelos privados desde todas partes del mundo.
En ediciones anteriores, asistieron personalidades como Sam Altman CEO de OpenAI; Mark Zuckerberg de Meta; Bill Gates en representación de Microsoft; Tim Cook de corporación Apple y Bob Iger por Disney, entre otros.
De esta manera, Milei viajará por quinta vez a Estados Unidos desde que asumió el 10 de diciembre pasado, alcanzando así la décima salida del país en tan solo siete meses.
El costo de los viajes de Javier Milei
El viaje del presidente Javier Milei y su comitiva a Madrid en mayo, que la Embajada argentina calificó de “privado” y que provocó la pelea con el gobierno de Pedro Sánchez y el posterior retiro de la embajadora española en Buenos Aires, le costó al Estado argentino al menos 154 millones de pesos.
Así lo reveló días atrás Cenital que recordó además que el eje central de la visita a España fue la convención VIVA 24 de VOX, en el Palacio de Vistalegre, el domingo 19. En ese discurso, sugirió que el presidente español era una “calaña de gente atornillada al poder” y que tenía “la mujer corrupta, digamos”. Se refería a una denuncia contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción. La denuncia, amplificada por VOX y el Partido Popular, pondrá a declarar a Gómez el 19 de julio.
Minuto uno