logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena Cuatro"

Semana Santa en Ituzaingó
La ciudad se prepara para recibir a miles de turistas

A partir del jueves 28 de marzo, la ciudad de Ituzaingó, importante destino en el norte correntino, ofrece actividades para la comunidad y los turistas que lleguen para disfrutar de un fin de semana diferente. 

La ciudad tiene más de 15 km de playas naturales y sobre ruta nacional 12, a pocos km se encuentra el portal Cambyretá de acceso a Esteros del Iberá; un maravilloso encuentro con la naturaleza, lugar rico en variedad de aves y gran diversidad de flora y fauna, que lo transforman en un paseo inolvidable.

Habrá propuestas para todos los gustos, con recorridos que invitan a conocer la ciudad desde una perspectiva religiosa, histórica, cultural y gastronómica.

Como ya es habitual, a través de la Secretaría de Turismo, en esta época del año con el foco puesto en la fe, se invita a participar del Circuito Religioso, recorrido por las 7 iglesias, para descubrir los templos y las historias contenidas en sus paredes. Los interesados se registran en la oficina de turismo, actividad gratuita. La salida está programada para las 9 horas del jueves 28 de marzo, con duración aproximada de 2 horas.

La Secretaría de Turismo está ubicada en calle Centenario y Pago Largo, el horario de atención de lunes a lunes es de 8 a 20 h, teléfonos 3786 – 420455 y 3786 – 519090.

Los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo, se realizará la Feria Gastronómica con venta de variedad de platos de la vigilia pascual, con exquisitos productos gastronómicos regionales y la Feria Emprendedores Hacia Adelante, con stand de artesanos, en el Predio de Emprendedores, ubicado en calle Centenario y Pago Largo, durante todo el día, desde las 10 h.

El viernes 29 de marzo, se invita al Cine Familiar, a las 19 h, con la película alusiva a Semana Santa, Corazón Ardiente, actividad gratuita en el Predio de Emprendedores.

El sábado 30 de marzo, en el Predio de Emprendedores, se realizará el Concurso “Búsqueda de Huevos de Pascua”, entretenimiento  y juegos culturales para los más pequeños. Gran Concurso “Rosca de Pascua”, con un premio de $ 50.000 para el primer puesto. Zumba a cargo de Darío, presentación de Danzas Árabes de la academia de Ailén Kuttel, actuación del Ballet Municipal, entrega de premios del concurso y cierre con espectáculos musicales.

Además, la ciudad ofrece un acercamiento a la cultura, a través de sus museos, con visitas guiadas gratuitas.

Museo Antropológico, en calle Buenos Aires y Belgrano.

Horario especial por Semana Santa, de 7 a 12 h y de 14 a 22 h, hasta el sábado 30 de marzo. Domingo de 8 a 12 h y de 16 a 19 h, lunes cerrado.

Museo de Campo, en calle San Martín casi Francisco López

Horario especial por Semana Santa, de 7 a 12 h y de 14 a 22 h, hasta el sábado 30 de marzo. Domingo de 8 a 12 h y de 16 a 19 h, lunes cerrado.

Museo Histórico “Manuel Ignacio Lagraña”, cercano al Zanjón Loreto, a 100 metros de la intersección de la Avda. Tranquera de Loreto y 3 de Abril

Horario especial por Semana Santa, de 8 a 12 h, hasta el sábado 30 de marzo.

Museo de Sitio, Casa del Fundador de Ituzaingó “Bernardino Valle”, en calle Catamarca y Roque Sáenz Peña, barrio Bernardino Valle.

Horario especial por Semana Santa, de 8 a 12, hasta el sábado 30 de marzo. Domingo de 8 a 12 h y de 16 a 19 h, lunes cerrado.  

Corredor de Naturaleza del Litoral, en calle Buenos Aires, en el barrio Gral. Belgrano.

Atención todos los días, incluso los feriados, de 8 a 13 h y de 14 a 19 h, entrada gratuita.

Centro de Aves del Iberá, en calle Buenos Aires, Paseo “Los Pioneros”, en el barrio Gral. Belgrano.

Atención todos los días, incluso los feriados, de 8 a 13 h y de 14 a 19 h, entrada gratuita.

Visitas a la Represa de Yacyretá, oficina de Relaciones Públicas, en calle Entre Ríos, barrio Gral. Belgrano.

Horarios de visitas guiadas y gratuitas, a las 9 h, 11 h y 14 h, pueden llamar al teléfono 3786 – 421543 para hacer la reserva.

Ituzaingó te espera, es un destino mágico e inolvidable, con paseos por la Reserva Santa María, visitas a la Represa de Yacyretá, Esteros del Iberá, playas, costanera, circuito gastronómico y amplia oferta de alojamiento, para todos los gustos.