logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena Cuatro"

Corrientes participó de reunión en Ministerio de Economía de la Nación

Instruido por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini participó representando al Gobierno de Corrientes en el encuentro de las carteras económicas de todas las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y del Poder Ejecutivo Nacional. Fue en la tarde de hoy, en la sede del Ministerio de Economía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Convocados por el secretario de Hacienda de la Nación Carlos Guberman, con la presencia de la subsecretaria de Coordinación Fiscal Provincial Valeria Sánchez y funcionarios del Ministerio del Interior, la reunión se realizó en el Salón de Acuerdos San Martín, en la tarde de este miércoles 6 de marzo, en la sede la cartera económica nacional.

El ministro Rivas Piasentini informó que durante el desarrollo del encuentro se planteó la necesidad de volver a conformar una nueva Comisión Federal de Impuestos, como ámbito técnico de discusión en lo económico a nivel país.

Las provincias, a través de sus ministros de Hacienda y las autoridades de la cartera del Poder Ejecutivo Nacional coincidieron en la necesidad de recuperar el espacio técnico de discusión. El gobierno nacional se mostró proclive a esta avanzar en este sentido.

Otros temas

Si bien no hubo definiciones en el encuentro de esta tarde, las partes acordaron volver a encontrarse próximamente.

El ministro Rivas Piasentini comentó que se planteó a Nación la respuesta en breve a pedidos de las provincias; los temas que las provincias reclamaron fue por: financiamiento educativo; financiamiento de obras públicas; posibilidad de endeudamiento para obras públicas; subsidios para el transporte público; para financiar energía eléctrica, entre otros.

Estos temas y otros que interesan a la provincia, podrían llegar a conformar una agenda de trabajo en un futuro inmediato.

Fue una reunión técnica, sin definiciones, y con el acuerdo de volver a reunirse.