El informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA), publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en su sitio web www.icaa.gov.ar señala que el río Paraná en territorio argentino se encuentra en ascenso, mientras que el río Uruguay, se observa en gradual descenso, en tramo Santo Tomé- Paso de los Libres.
En la última semana no se registraron precipitaciones significativas. Para la próxima semana se destacan precipitaciones moderadas o abundantes sobre el tramo Yacyretá - Goya. En el resto de la cuenca se esperan precipitaciones leves.
El nivel hidrométrico en las secciones superiores del río Paraná, en el tramo Corrientes-Goya, se observó en ascenso, en rango de aguas bajas a medias bajas, con recuperación sostenida de los valores de base, por efecto de una mayor erogación de Yacyretá.
Se prevé que, al menos, se sostengan los valores de base en niveles superiores a los precedentes o, inclusive, que se produzca un ascenso mayor en caso de observarse el escenario de lluvias previsto para el tramo paraguayo - argentino, incrementando los valores de punta hacia aguas medias.
En el río Uruguay, sobre el tramo Santo Tomé - Paso de los Libres, el nivel hidrométrico se observa en gradual descenso con significativa recuperación de los niveles de base, en rango propio de aguas medias.