Escrito por una uruguaya:
Solo ustedes queridos argentinos son capaces de hazañas y proezas tales que el Mundo entero nunca olvida. Solo ustedes tienen esa capacidad única de tener lo mejor y lo peor dentro de un mismo envase y que se distingan perfectamente ambas esencias sin mezclarse. Un Maradona, que fue capaz de imitar la mano de Dios y despues descender hasta el ultimo circulo del infierno de Dante y reinar junto al mismo Satanás.
Solo ustedes son capaces de haberle dado al Mundo al Representante de Dios Sobre la Tierra que enamora al Planeta con su ejemplo de mesura, sabiduría y humildad pero permitir que los gobierne una parva de demonios que diezman sus recursos, regalan sus tierras y los matan, en la indignidad de una agonía lenta, robándose hasta las vacunas que podrían salvarlos. Solo ustedes son capaces de regalarle un Favaloro a la humanidad pero tener un Ministro de Salud que niega una Pandemia.
Solo ustedes son capaces de soportar semejantes contrastes. Desde el tórrido Norte Misionero o desierto jujeño, hasta la impiedad de los hielos eternos en el Sur. Desde la Majestuosidad del Aconcagua, hasta el enormemente generoso mar depredado por foráneos durante las noches y regenerado por Dios durante el dia.
Cuanta envidia tuvimos cuando los vimos combatir a los mas poderosos de la tierra sin ningún complejo, de igual a igual, haciendo correr a raudales sangre gaucha contra el temido gringo, dejándolo sin aliento, haciéndolo zozobrar hasta tener que mendigar la ayuda de traidores para sobrevivir a su fiereza. Tanta envidia como la de haber sido la tierra del Libertador de America, General Don Jose de San Martin, que nos regalo nuestra Independencia y hasta la de sus propios traidores.
Les voy a contar una infidencia: nos hacen falta. Son esas cosas a las que no nos acercamos porque no podemos seguirlos, no tenemos su audacia, su bravura, su talento, su locura. Tal vez Dios les haya regalado el Don de brillar, por eso el demonio se empecinó en opacarlos mandándoles gobernantes dignos del terror mas atavico.
Ustedes son un Faro para LA VERDADERA AMERICA DEL SUR, la trabajadora, la gaucha, la honesta, la piadosa, la bondadosa tierra de promesa para los expulsados de otras partes del Mundo. Ustedes tienen la llave para abrir las puertas de una Tierra de Bendiciones, ustedes tienen las habilidades para construir la gran muralla que repela al enemigo comunista. Ustedes son argentinos y quizás por eso, nada mas y nada menos que por eso, les rogamos, les pedimos, les exigimos QUE SE PONGAN DE PIE, USTEDES NO PUEDEN SER SOMETIDOS, NO NACIERON PARA ESO !
Les escribo desde el otro lado del “charco”. Por favor queridos argentinos, levántense y den al Mundo una señal de valentía y decisión. Son nuestra última esperanza, nos lo deben, se lo deben a ustedes y al Creador. MUESTREN DE LO QUE ES CAPAZ SU HERMOSO PUEBLO.
Marilyn V. Ojeda