El gobernador encabezó el acto oficial y trazó un paralelismo entre el legado del Libertador y los resultados de las elecciones Primarias en el acto por el 173 aniversario del fallecimiento del general San Martín en la localidad de Yapeyú.
“El riesgo que tenemos hoy es que los desaciertos nos lleven, por cansancio, por bronca o por desesperanza, hacia caminos equivocados que nunca terminan bien”, advirtió.
En ese sentido, sostuvo que “los argentinos parecemos estar condenados siempre al límite. No por nuestra geografía o por los recursos naturales o por el clima que nos condicionan, sino porque no supimos hacer las cosas mejor”.
“En un país rico tenemos un 40% de pobres, más de la mitad de los niños argentinos son pobres”, sostuvo.
Dijo tambien: “En pocos días vamos a elegir presidente. No uso este espacio para decirles por quién votar, quiero hacerles un pedido al pueblo de mi provincia: sigamos el ejemplo de San Martín, actuemos con racionalidad, con visión estratégica, con solidaridad para sacar esta Argentina adelante”.
“No voten con bronca, voten con esperanza y con la convicción de que estamos construyendo una Nación para 50 millones de Argentinos”, cerró.