logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena Cuatro"

Sergio Massa anunció que se congela los precios de los combustibles hasta fin de año

YPF también sube sus precios 12,5 por ciento. Shell, Axion y Puma ya habían hecho ajustes

Sergio Massa anunció un acuerdo con las petroleras para congelar el precio de los combustibles ya que el gobierno no cobrará a las empresa petroleras los impuestos correspondiete

Además, se confirmó que YPF también subirá desde esta medianoche un 12,5% sus combustibles.

“La decisión de cuidar el bolsillo de la gente tiene un primer impacto, que es la imposición del FMI en el marco del programa que Argentina tiene vigente con el Fondo, de una devaluación de la moneda del 22,5%. En el día de hoy, a partir de un trabajo entre productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduana y la Secretaría de Comercio, hemos avanzado en un acuerdo”, agregó.

Desde Economía aseguraron que habrá beneficios fiscales que pueden ser quitados si las empresas violan el acuerdo y que se activará en la Secretaría de Energía un sistema de denuncias.

Con los ajustes, se estima que en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la nafta súper pase de $213,80 a $240,5 por litro y la nafta premium salte de $274,4 a $308,7. Por su parte, el diésel común pasará de costar $229,7 a $258,4 y el diésel euro aumentará de $313,5 a $352,6, según el porcentaje de suba informado por la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *