El nivel general del Índice de Precios al Consumidor registró un aumento mensual del 6% y acumuló una variación de 50,7%.
El Indec informó hoy que la inflación de junio, tal como se preveía, volvió a ser alta. Sin embargo, tras el 8,4% de abril y el 7,8% de mayo, volvió a mostrar una desaceleración hasta 6%. Un freno incluso mayor al que preveían los privados.
Un dato igualmente malo para la variable que más preocupa a los argentinos, pero que desactivó, por ahora, los temores a una espiralización.
Seguir Leyendo:
Mercado Pago elevó su tasa de interés y conviene más que nunca
El plus de refuerzo para estatales se pagará desde el lunes 17 de julio
A nivel interanual, la suba fue de 115,6% mientras que en los primeros 6 meses de 2023 alcanzó 50,7%.
La inflación de junio fue 6% y acumuló 50,7% interanual
"La división de mayor aumento en el mes fue comunicaciones (10,5%), producto de la suba de servicios de telefonía e internet. Le siguieron salud (8,6%) -por aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga- y vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,1%), principalmente por las subas en electricidad", informó el Indec.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en junio fueron alimentos y bebidas no alcohólicas (4,1%) y prendas de vestir y calzado (4,2%).