Con el cronograma de pagos de julio recientemente anunciado, la ANSES confirmó también que el próximo mes los jubilados y pensionados cobrarán junto con sus haberes, el monto correspondiente a la segunda cuota del Bono de Refuerzo.
La medida fue implementada a mediados del año pasado y se va renovando cada tres meses. Por lo tanto, este refuerzo es el segundo de los tres otorgados para este año y corresponde a los meses de junio, julio y agosto.
Según informaron desde la ANSES, el pago del Bono de Refuerzo impacta en más de 5,9 millones de jubilados y pensionados (un 80 por ciento del total). Es decir, aquellas personas que perciben hasta dos haberes mínimos.
A diferencia de los pagos anteriores, este trimestre es el primero en el que el gobierno pagará el Bono de Refuerzo con un aumento en cada mes. Por lo tanto, de los $15.000 recibidos en junio por los jubilados y pensionados que cobran la mínima, el mes que viene se pasará a $17.000. Para agosto el Bono de Refuerzo quedará en 20.000.
De esta manera, con el refuerzo de 17 mil pesos, las jubilaciones y pensiones mínimas quedarán en julio en 87.938 pesos.
A su vez, para quienes perciben hasta dos haberes mínimos, el Bono de Refuerzo a cobrar irá decreciendo hasta $5.000 a medida que aumenta la jubilación.
En cuando a la distribución por provincia, en Corrientes se beneficiarán 190.315 jubilados y pensionados, en Chaco, 211.927; en Misiones, 209.950; y en Formosa, 97.462.