El gobernador Gustavo Valdés, se refirió atropello de la Armada paraguaya en aguas Argentinas. “No podemos permitir que amedrenten a las embarcaciones argentinas. Ya iniciamos las denuncias correspondientes ante el Gobierno nacional y Prefectura naval”.
Este fin de semana en la zona de Punta Ñaró, jurisdicción de Ituzaingó, prefecturianos del país guaraní “intentaron llevar a la embarcación al lado paraguayo, cuando estaban pescando en el lado argentino”.
Tras la viralización de los videos que registraron el tenso momento que vivieron los pescadores argentinos en las cosas de Ituzaingó el gobernador Gustavo Valdés expresó su rechazo a la “agresión de la soberanía nacional”.
“Quiero hacer una presentación y manifestación pública de preocupación, respecto a los que está ocurriendo en agua de la República Argentina, en inmediaciones de las Islas Apipé Grande, Apipé Chico y San Martín, sabido es el reclamos que permanentemente tenemos sobre las aguas que rodean a las islas y que consideramos un problema importante”, dijo en conferencia de prensa.
Además Valdés agregó “ayer recibimos información de una zona de aguas jurisdiccionales de la República Argentina han sido abordados por fuerzas militares del Paraguay, que han sido decomisados equipamientos en costa argentina y con pedido de autorización de navegabilidad sobre el Río Paraná bajo apercibimiento de llevar detenidos a los ciudadanos argentinos”.
“Esto no se ha dado nunca, vemos con preocupación el riesgo de la navegabilidad del Río Paraná y creemos que es una agresión a la soberanía argentina respecto de sus límites, pero también es una agresión a la provincia de Corrientes en cuento a su jurisdicción respecto a los recursos naturales”, aseguró el mandatario correntino.