logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena Cuatro"

El Gobierno provincial está atento a la escalada inflacionaria

El gobernador Gustavo Valdés descartó que en mayo el gobierno de la Provincia avance con otra recomposición, como lo ha hecho en marzo y abril, no obstante, remarcó que sigue atentamente los índices económicos, y reclamó mayor diálogo al Gobierno nacional.

Lo "analizamos el mes pasado, y fue con aumento, el anterior también fue con aumento, muy por encima de esos números, pero vamos a estar atentos", dijo consultado sobre posible aumento salarial este mes.

"Hoy la inflación y la cuestión económica es lo que más preocupa a los argentinos, y a los correntinos. Aquellos que se hacen los distraídos, que apoyan a este Gobierno (nacional), que son los que más critican, tienen que hacerse cargo, tienen que mostrar un rumbo y mostrar un plan, convocar a los gobernadores de provincias, que hablemos, que conversemos, sino es muy difícil, en un marco político explosivo, en una elección nacional no está mostrando una estrategia para salir adelante y eso hace desconfiar aún más, la inflación se está aclerando, y eso es preocupante", argumentó.

"Aquellos que rememoran y recuerdan lo que es la hiperinflación, miran con mucha preocupación. El Gobierno nacional está buscando ya lo último de la olla, ojalá que puedan al fin de de su mandato, al menos, tratar de encontrar un rumbo económico. Tiene que tomar las medidas que tienen que tomar, tienen que hacerse cargo del gobierno que nos prometieron", sostuvo.

"Tenemos que ratificar el rumbo y trabajar por la salud pública, hacer un esfuerzo porque la situación económica está muy complicada, lo que tenemos que tratar de superarla también, el Gobierno nacional no está encontrando el rumbo a la cuestión económica, pero nosotros que tenemos fe, tenemos un compromiso, creemos en Dios y tenemos que trabajar mucho y lo mejor posible para que la Provincia de Corrientes pueda salir adelante y sacar adelante, también, a la Argentina", sostuvo.

En la pandemia "fueron dos años de gobierno durísimos en los que tuvimos que susar el ingenio, la imaginación, donde hechamos mano de todo lo que teníamos los correntinos, de la colaboración, de la solidaridad, del trabajo, de la entrega, del sacrificio, de la profesionalidad, de todo lo que hicieron posible que nosotros tengamos nuestro hospital de campaña", dijo el gobernador.

"Mi agradecimiento eterno a un pueblo que es increíble, maravilloso, y a lo largo de la historia mostró su valentía y también lo hizo en la pandemia, con entereza, con grandeza, con organización y con compromiso hacia el futuro", expresó.  

Momarandu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *