El detestable hecho ocurrió en octubre del año 2022 cuando Anibal A. Sanchez, alias el "Negro" abuso de una niña y en menos de seis meses y el hecho quedo probado, se produjo su sentencia, dada la celeridad que impone la nueva normativa se concluyó la causa con una condena de cumplimiento efectivo. El delito fue caratulado como Abuso Sexual Simple agravado por la minoridad y la convivencia.
La condena se produjoe este jueves 20 cuando se materializó una audiencia multi propósito de control de la acusación que por pedido de la Fiscalía a cargo de la subrogante doctora Analia Moreyra se transformó en una audiencia de Juicio Abreviado Pleno, por lo que se condenó al imputado a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de “Abuso sexual agravado por la minoridad y la convivencia”.
Lo destacable es que en menos de seis meses de producido el abuso, ya que el hecho ocurrió el 10 de octubre de 2022 se llegó a una pena de cinco años de cumplimiento efectivo, siendo la máxima prevista de 10 años.
El delito y la pena
Este delito está previsto y penado por el artículo Art 119 1° párrafo inciso F del Código Penal. Y la pena prevé un máximo de 10 años.