EN VIVO  Radio Cadena 4

2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

El acto central en Corrientes se realiza en la ciudad de Goya desde las 18 horas

Este día rendimos homenaje a las veteranas y los veteranos, a los caídos y a sus familiares. En el marco de los 40 años del conflicto del Atlántico Sur, ratificamos, como hace ya casi 200 años, el reclamo por ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.

La conmemoración del 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas fue establecido por ley del congreso nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional.

Con motivo de un nuevo aniversario, a 40 años del conflicto del Atlántico Sur, el Consejo Federal de Educación integrado por todos los ministros de educación de las 24 jurisdicciones del país y por el Ministro de Educación de la Nación, aprobó la Resolución CFE N.º 414/21, donde se establece como prioridad promover en las escuelas iniciativas conmemorativas que den lugar a la participación de toda la comunidad educativa, a fin de fortalecer y acompañar la enseñanza de Malvinas en todas las instituciones educativas del país.

En tal sentido el Ministerio de Educación de la Nación, proponen una serie de materiales destinados a fortalecer la construcción de la memoria colectiva, junto con el recuerdo y el merecido homenaje a los caídos, las veteranas y los veteranos de la guerra de Malvinas y sus familiares. Asimismo, estos materiales buscan fortalecer la enseñanza de Malvinas en las aulas abordando la cuestión Malvinas, desde una perspectiva nacional y regional latinoamericana, propiciando el conocimiento de los argumentos en que se fundamenta el reclamo del ejercicio pleno de la soberanía en las islas y los espacios marítimos correspondientes.

La Argentina tiene un reclamo por permanente en la ONU para reiniciar el dialogo con los ingleses. POr su perte se denuncia que la OTAN posee una de las bases militares mas grande del mundo en el Archipielago por desde ahi puede controlar el Ataltico y Pacifico sur

En esta guerra mirieron cientos de conscriptos de 18 años que cumplian el Servicio Militar Obligatoria casi sin instrucciones de combate en una zona hinospita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *