EN VIVO  Radio Cadena 4

Ya hay fecha para las elecciones provinciales

El gobernador Valdés alista el decreto de convocatoria para las elecciones legislativas

El Gobierno tiene tiempo hasta marzo para llamar a los comicios, si pretende votar en junio. Arenga del mandatario a jóvenes radicales. 

El gobernador Gustavo Valdés confirmó en Mar del Plata lo que era vox populi: desdoblará las elecciones provinciales de las nacionales, como el oficialismo lo ha hecho en las últimas dos décadas. Se estima que la elección local será en junio, por lo que tendrá tiempo hasta marzo para la convocatoria. Corrientes elegirá 15 diputados y 5 senadores.

Valdés estuvo en Mar del Plata donde, acompañado por los legisladores bonaerenses Maximiliano Abad y Ariel Martínez Bordaisco, visitó el puerto y destacó el impulso de la industria naval y pesquera. 

En ese contexto, adelantó en una entrevista con el diario La Capital que es “muy probable” que en su provincia se adelanten las elecciones al igual que en otras jurisdicciones.

“Es altamente probable que tengamos un calendario desdoblado como lo están haciendo la mayoría. Lo que llama la atención es cómo los gobernadores se despegan de la elección nacional porque tienen altas probabilidades de que la mala imagen del presidente y del desastroso gobierno que viene haciendo el Frente de Todos, arrastre a las gobernaciones y las pierdan”, señaló.

Ya de lleno en el terreno de las candidaturas, Valdés consideró que en la oposición empieza a haber consensos internos y opinó que “el mejor escenario es tener una fórmula de consenso”.

“En el caso de que no se de, habría que llegar con la menor cantidad de fórmulas posibles y propuestas homogéneas”, amplió y agregó que avizora “no más de tres fórmulas a presidente”. “Hay que hacer un gran trabajo de unidad”, consideró.

“Creo y quiero que la UCR pueda mostrar la potencia de estar nuevamente en el escenario. Pero creo también que nosotros tenemos que comenzar a pensar en tener una fórmula sólida para cambiar la Argentina”, agregó.

“Estamos consolidados y trabajando en Juntos por el Cambio. Ningún radical piensa salirse de la coalición. La UCR tiene mucho más volumen que antes y estamos dispuestos a colaborar en todos los estamentos y en trabajar juntos. Tenemos que arriar los egos y empezar a pensar en un proyecto colectivo”, aseguró

El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *