Este viernes la Entidad Binacional Yacyretá hizo entrega de una Bomba Trifásica al Municipio de San Antonio de Apipé, dando respuesta inmediata a un problema que dejó sin agua a gran parte de la Isla. Operarios comunales se encargaron de la instalación de la misma y esperan que el servicio se normalice a la brevedad.
En el marco de una mesa de trabajo en conjunto que se viene desarrollando entre el Municipio de San Antonio y la Entidad Binacional Yacyretá, para dar solución al problema del suministro de agua potable para la Isla, se concretó la entrega de una bomba, tras conocerse que en la jornada de ayer quedaron fuera de servicio dos bombas. Esto originó que la distribución de agua se encuentre reducida en su capacidad, dejando a parte de la población sin servicio.
Por pedido de la Presidenta del Consejo de Administración de Yacyretá, Ana Almirón; las gestiones se viabilizaron con celeridad “porque entendemos que con estas altas temperaturas no podemos dejar sin agua a toda una comunidad, es nuestra prioridad responder cuando no están cubierta una necesidad básica como es el acceso al agua”, afirmó.
Ana Almirón explicó que esta acción forma parte de un proyecto mayor que desde el equipo técnico de la EBY plantearon para dar una respuesta definitiva a esta problemática.