logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena 3

publicidades
Yacyretá analiza alternativas para dar respuesta a la falta de agua en Isla Apipé

Se tomaron muestras del agua que es suministrada a la población. Desde la Entidad buscan dar una respuesta eficaz y perdurable en el tiempo para los pobladores y pobladoras.

La Entidad Binacional Yacyretá, a través de sus técnicos pertenecientes al área de Medio Ambiente estuvo en la Isla Apipé, junto a la intendenta Candelaria Vargas y el viceintendente, Gustavo Figueredo, para interiorizarse sobre la problemática de faltante de agua en el Municipio.

Sobre ello, la EBY planteará posibles soluciones a ejecutarse en la Isla para dar respuesta a la población.

Según el informe recopilado por el personal técnico de la EBY, el Municipio cuenta con perforaciones de entre 60 y 70 metros de profundidad que les permiten acceder a las napas subterráneas, de donde obtienen agua para el consumo de la población.

En ocasiones, estas napas se secan dejando sin abastecimiento a gran parte de la Isla.

Dichas perforaciones están ubicadas en dos predios de propiedad de la Municipalidad de San Antonio Apipé, donde además existe un tanque de reserva para cada uno. Estos trabajos fueron realizados por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, pero aún resta efectuar la puesta a punto del sistema y la posterior cesión al Municipio

Esta demora en la puesta a punto del sistema origina falta de presión en el suministro de agua en hogares de la Isla, ya que el agua obtenida mediante las perforaciones es enviada directamente a la red existente, sin ser acumulada en el tanque de reserva. 

Desde la Entidad Binacional Yacyretá, por pedido de la consejera Ana Almirón se tomaron acciones tendientes a brindarles una solución, perdurable en el tiempo a los pobladores de Isla Apipé. Para ello, se enviaron para su análisis, las muestras de agua obtenida en las perforaciones existentes como del río para comparar el estado de ambas.

“Venimos trabajando en conjunto con el Municipio de Isla Apipé no sólo en este tema de vital importancia como es el suministro de agua potable para los pobladores sino en otras obras complementarias que ayudarán a asegurar los servicios públicos a todos los y las ciudadanas”, expresó la presidenta del Consejo de Administración de Yacyretá, Ana Almirón. En ese sentido, detalló que los técnicos analizan la solución más eficaz y perdurable en el tiempo “con una proyección futura de crecimiento de la población en los próximos años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *