logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena 3

publicidades
Seguro Social para Bomberos

Seguro Nacional para Bomberos voluntarios, en Corrientes alcanzara a unos 60 cuarteles

 
A través del nuevo sistema se garantizará la cobertura médica, farmacéutica, indemnizaciones por invalidez total o parcial para los bomberos así como la asistencia económica a familiares del personal que sufra la muerte durante su tarea.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Corrientes Capital explicó que la cobertura incluye a todos los cuarteles dentro de la Federación Correntina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Es decir 60 carteles de toda la provincia que reúnen a 1.200 bomberos.

“El seguro es tanto para el cuerpo activo como para los miembros de la comisión. Para acceder a la cobertura, que ya está disponible desde hoy (por ayer), los cuarteles deben cargar los datos en una página de la Federación Argentina de Bomberos Voluntarios”, comentó, a diario época, Dolores Ramírez, presidente de la Asociación de Bomberos local.

“Para nosotros es una noticia excelente porque cubre todos los gastos en caso de enfermedad o lesiones”, ilustró. Al mismo tiempo fue cauta y deseó “que se reglamente y se cumpla”.

Vale destacar que Fernández mencionó a la provincia en el acto: “Cuando se incendiaba Corrientes los he visto dejar todo allí. Siempre que en Argentina hay una situación de riesgo, siempre hay un bombero voluntario allí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *