Tras el anuncio del gobernador Gustavo Valdés inicia el cronograma de pago en simultáneo de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC-medio aguinaldo) y del primer tramo del Bono Navideño, que se extenderá hasta el viernes 23 de diciembre. Para abonar estos beneficios, el Gobierno Provincial realizará una inversión salarial y volcará al mercado local alrededor de $8300 millones.
El primer tramo, correspondiente a los agentes de la administración pública provincial –activos, jubilados y pensionados- con Documento Nacional de Identidad terminados en números 0 y 1, estuvo disponible a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA, desde el sábado 17 y continúa en la jornada de hoy.
Mañana continúa el calendario de pagos destinado a los agentes con el documento terminados en 2 y 3; el miércoles 21, es el turno de quienes tengan sus DNI finalizados en 4 y 5; el jueves 22, los números terminados en 6 y 7; y el cronograma termina el viernes 23, para quienes tengan sus Documento Nacional de Identidad con 8 y 9.
Para abonar el medio aguinaldo, la Provincia invierte unos $6500 millones; en tanto que, para pagar el primer tramo del Bono Navideño, que en diciembre es de $20 mil por agente, la administración a cargo del gobernador Valdés inyecta otros $1800 millones.
Los pagos en simultáneo de ambos beneficios acumulan una inversión de $8300 millones.