logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena 3

publicidades
Allanamientos, detención y secuestro de 20 kilos de marihuana

Personal de investigaciones de Gen­darmería Nacional llevó adelante el procedimiento. La pesquisa comenzó con un decomiso el año pasado en Ituzaingo cuando la fuerza realizo un operativo y hallo pistas de una banda dedicada al narcontrafico

La Gendarmería Nacional Argentina concretó allanamientos en tres in­muebles y avanzan en una investigación por narcotrá­fico en la provincia de Co­rrientes y Misiones. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron ayer que gendarmes registraron domicilios y decomisaron más de 20 kilos de marihua­na, como así también armas de fuego, dinero en efectivo, dispositivos tecnológicos y documentación, entre otros elementos de interés para la causa judicial en curso en la cual actuaron como auxilia­res. En ese marco, se destacó que hay un hombre deteni­do y otra persona supedi­tada a la causa, quienes se encontrarían vinculados al decomiso de estupefacien­tes efectuado por personal de la fuerza en noviembre de 2021.

El trabajo investigativo de un año por parte de efecti­vos de la Sección de Inves­tigaciones Antidrogas Itu­zaingó derivó ayer en alla­namientos efectuados en tres inmuebles ubicados en la ciudad misionera de Puer­to Iguazú, con el apoyo del Escuadrón 13 y de la Unidad de Investigaciones de De­litos Complejos y Procedi­mientos Judiciales Eldorado.

"Conforme a lo dispuesto por el Juzgado Federal 1 de la ciudad de Corrientes, los uniformados concretaron los operativos en el marco de una causa de narcotrá­fico, a fines de desarticular una organización criminal transnacional que operaba en la zona de la triple fron­tera mediante el transporte, acopio, fraccionamiento y comercialización de estu­pefacientes hacia distintos puntos del país", informa­ron las fuentes consultadas.

Como resultado de los re­gistros, los funcionarios in­cautaron un total de 20,722 kilogramos de Cannabis sa­tiva, una planta de marihua­na, una pistola, un rifle de aire comprimido modifica­do para calibre 22, una mira telescópica modelo 3-9x40 para rifle, un cargador de rifle calibre 22, 86 municio­nes calibre 22, un cartucho calibre 22, un motovehícu­lo (marca Honda, modelo Twister 250 cc), 10 celulares, una notebook, una patente, un chip, 1.250 pesos argen­tinos y documentación de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *