logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena 3

publicidades
Se concretará mañana una nueva charla gratuita sobre cannabis medicinal

Desde las 20 en la Asociación de Periodistas de Corrientes –Rivadavia y San Juan – se desarrollará una nueva charla sobre cannabis medicinal. En esta oportunidad, se abordará el Sistema Endocannabinoide y la toxicología del cannabis. La entrada es libre y gratuita.

El proyecto de extensión universitaria que vincula la Universidad con la Asociación Cannábica Correntina para la Investigación Medicinal (ACCIM) contará mañana con la disertación de la Dra. Ana Torres, profesora de Toxicología y Química Legal de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE.

En la oportunidad, la especialista detallará aspectos referidos a cómo actúa el sistema endocannabinoide en el cerebro humano, además de abordar los efectos adversos a la salud causados en los organismos vivos. También se seguirá registrando e inscribiendo a usuarios/as al día con el REPROCANN para la asistencia Agronomía
El Proyecto

El Proyecto aprobado por el Consejo Superior de la UNNE lleva el título de “Aceite medicinal de cannabis: asistencia técnica a pacientes inscriptos/as en el Registro del Programa de Cannabis para la elaboración de aceite medicinal”. Es dirigido por el Dr. Mario Raúl Delfino titular de la cátedra de Química Analítica III de la Licenciatura en Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura y la codirección está a cargo de la Dra. Cecilia Monzón, Jefa de Trabajos Prácticos de la misma cátedra.

El objetivo del proyecto es brindar a la comunidad un abordaje integral del uso medicinal del cannabis desde el punto de vista legal, social, medicinal y técnico, además de asistir a usuarios y cultivadores de cannabis con fines medicinales. Está contemplada también la visita de colaboradores/as agrónomos/as (profesores y estudiantes participantes) a cultivadores/as inscriptos en REPROCANN para asesorar en el manejo del cultivo y se proponen dos jornadas prácticas de elaboración de aceite medicinal de cannabis.
¿Qué es ACCIM?

Por su parte, la ACCIM es una asociación civil sin fines de lucro, con personería simple con más de tres años trabajando en informar y formar a la comunidad civil y científica sobre los beneficios del cannabis como tratamiento complementario paliativo del dolor y de algunas otras patologías. Asimismo, realizan asesoramiento a madres y padres, usuarios de cannabis, tanto en lo relacionado con el cultivo como en la realización de sus derivados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *