logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena Cuatro"

Dia mundial del lavado de manos

El lavado de manos es de vital importancia para evitar la transmisión de enfermedades, virus y bacterias. Conozca la manera más eficiente para lavar y secar tus manos.

Dia

Hoy día 15 de octubre es el Día Mundial del Lavado de Manos. Esta fecha fue decretada por la OMS con el objetivo de promocionar la importancia de mantener una correcta higiene de nuestras manos.

De este modo, con una correcta limpieza con jabón y agua, podremos evitar el contagio y propagación de múltiples enfermedades que afectan a nuestro organismo y sistema digestivo.

Desde Reysan como cada año, nos queremos sumar a esta causa. A continuación, explicaremos la importancia del lavado de manos, cuáles son los 5 momentos clave para hacerlo y la manera más eficiente de limpiar nuestras manos.

El lavado de manos y su importancia

Nuestras manos son la principal herramienta de trabajo. Tocamos alimentos antes de comer, nos aseamos, cocinamos e interactuamos con el entorno y otras personas a diario.

A través de nuestras manos entramos en contacto directo con gérmenes, bacterias y sustancias nocivas que afectan a nuestra salud. Teniendo en cuenta que las personas nos tocamos la nariz, la boca y los ojos sin darnos cuenta, un correcto lavado de manos con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos, reduce la infección de enfermedades respiratorias agudas como la gripe y la neumonía, parásitos intestinales, infecciones en la piel y en los ojos.

Además, evitamos la propagación de infecciones a terceras personas, porque los microbios pueden transmitirse a través de alimentos, mobiliarios, juguetes, prendas y cualquier objeto cotidiano.

5 momentos clave para el lavado e higiene de manos durante el Covid-19

Debido a la situación de pandemia por coronavirus que estamos viviendo, hemos podido comprobar la importancia de la higiene y lavado de manos para evitar la propagación de enfermedades, Por lo que a continuación, explicaremos 5 momentos clave donde es fundamental lavarse las manos:

  • Antes de comer, cocinar o manipular alimentos.
  • Antes y después de tocarse los ojos, la nariz y la boca, al igual que cuando tocamos nuestra mascarilla.
  • Después de entrar y salir de un lugar público.
  • Antes y después de ir al baño.
  • Después de tocar un objeto o superficie que otras personas podrían tocar frecuentemente.

S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *