logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena 3

publicidades
Río Paraná: estado de situación al viernes 14 de octubre
AVISO HIDROLÓGICO N°3

Continuando con los mensajes elaborados por la Entidad Binacional Yacyretá, se informa que los caudales afluentes a Yacyretá se incrementaron como consecuencia de las precipitaciones registradas en los últimos días en territorio brasileño principalmente, cuyos montos acumulados estuvieron en el orden de 300mm.   

Además, los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para los próximos días. Los montos acumulados estarían entre 15 a 80mm según sea la fuente consultada.  

Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, el caudal afluente previsto para el día de la fecha estaría entorno de 26.000m3/s.  

Debido a lo anterior, es de destacar que para los próximos días los niveles en el Puerto de Ituzaingó (AR) estarían comprendidos entre 2.4/2.6m. Nivel de alerta en Puerto Ituzaingó: 3.50m. 

Los niveles en el Puerto de Ayolas (PY) se espera alcancen valores en el entorno de 4 m, cercano al nivel de alerta. Nivel de inundabilidad en la ciudad de Ayolas es de 4.50m. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *