El intendente Juan Pablo Valdés y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes, Juan José López Desimoni, suscribieron el acta acuerdo en la ciudad con el objetivo de atender la problemática social a nivel individual y colectivo.
De esa manera Ituzaingó se convierte en el primer municipio de Corrientes en firmar un convenio de ese tipo. En el mismo acto se determinó la cooperación entre municipio y gobierno provincial para la protección integral de niñas, niños y adolescentes por lo cual el municipio se compromete a la creación de un área específica para impulsar los derechos del niño, niña y adolescente.
El intendente Valdés agradeció la colaboración del gobierno de Corrientes y la posibilidad de articular áreas ya que el primer lugar al que acude las personas afectadas es el municipio y la respuesta debe ser clara y contundente.
Partiparon además, el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; el subsecretario de Justicia, Lisandro Arrazate; la directora de Protección de Niñez y Adolescencia (DiPNA), Zulema Gómez, el director del Registro Provincial de las Personas, Pablo Cano; la coordinadora del Centro Integral y Jurídica a Víctimas de Violencia de Género, Daniel Andraus y la directora de la Inspección General de Personas Jurídicas, Belén Vergéz, además de miembros del gabinete municipal.