La segunda charla que dictara ACCIM y la UNNE tiene que ver con "Aspectos básicos para la elaboración de aceite medicinal de cannabis; métodos, ventajas y desventajas" estos serán las temáticas que se abordarán en el encuentro se concretará el jueves 22 a las 20 horas en la Asociación de Periodistas de Corrientes Rivadavia
Tras superar las expectativas de los organizadores, la Asociación Correntimna Cannabica para la Investigación Medicina (ACCIM) y la UNNE vuelven a convocar a los y las interesadas en cannabis medicinal a una nueva charla que abordará aspectos básicos para la elaboración de extractos y aceites. La misma estará a cargo del director del proyecto, Dr. Mario Delfino (FaCENA-UNNE).
La cita es a las 20 hiras en la Asociación de Periodista, ubicada en Rivadavia y San Juan con entrada libre y gratuita. El disertante explicará los diversos métodos que se utilizan para la elaboración del aceite, además de las ventajas y desventajas de los mismos.
El proyecto
El Proyecto aprobado por el Consejo Superior de la UNNE lleva el título de “Aceite medicinal de cannabis: asistencia técnica a pacientes inscriptos/as en el Registro del Programa de Cannabis para la elaboración de aceite medicinal”. Es dirigido por el Dr. Mario Raúl Delfino titular de la cátedra de Química Analítica III de la Licenciatura en Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura y la codirección está a cargo de la Dra. Cecilia Monzón, Jefa de Trabajos Prácticos de la misma cátedra.
El objetivo del proyecto es brindar a la comunidad un abordaje integral del uso medicinal del cannabis desde el punto de vista legal, social, medicinal y técnico, además de asistir a usuarios y cultivadores de cannabis con fines medicinales. Está contemplada también la visita de colaboradores/as agrónomos/as (profesores y estudiantes participantes) a cultivadores/as inscriptos en REPROCANN para asesorar en el manejo del cultivo y se proponen dos jornadas prácticas de elaboración de aceite medicinal de cannabis.
Por su parte, la ACCIM es una asociación civil sin fines de lucro, con personería simple con más de tres años trabajando en informar y formar a la comunidad civil y científica sobre los beneficios del cannabis como tratamiento complementario paliativo del dolor y de algunas otras patologías. Asimismo, realizan asesoramiento a madres y padres, usuarios de cannabis, tanto en lo relacionado con el cultivo como en la realización de sus derivados.