logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena 3

publicidades
Valdés en la TelCo Conf 22: “Uno de los ejes que nos trazamos como gobierno es la modernización”

Durante las dos jornadas en el auditorio Julián Zini de Capital, 18 speakers darán conferencias sobre programación, criptomonedas, blokchain, aplicación de herramientas digitales en áreas estatales y similares temáticas.

Este jueves por la mañana inició la TelCo Conf 22, un evento organizado por el Gobierno a través de la empresa del mismo nombre en la que distintos oradores disertarán sobre el mundo de la tecnología. El gobernador Gustavo Valdés participó de la apertura y resaltó la necesidad de que la provincia avance sobre estos temas para modernizarse e insertarse globalmente. “No saber hacia dónde apunta el mundo en materia tecnológica es condenar a la sociedad al ostracismo”, declaró.

Durante las dos jornadas en el auditorio Julián Zini de Capital, 18 speakers darán conferencias sobre programación, criptomonedas, blokchain, aplicación de herramientas digitales en áreas estatales y similares temáticas.

Una de los puntos sobresalientes fue la presentación de Wee!, la pasarela de pagos de Corrientes desarrollada por TelCo que permitirá a los ciudadanos abonar productos y distintos servicios de manera digital. “El objetivo es minimizar los costos de transferencias electrónicas y que los beneficios queden en la provincia para redistribuirlos”, explicó Manuel Valdés, presidente de TelCo, quien agregó también que la idea es que este evento de conferencias se repita anualmente.

“Uno de los ejes que nos trazamos como política de gobierno, tiene que ver con la modernización, que es en lo que estamos trabajando fuertemente, y por lo que tenemos que empezar a hablar en términos de digitalización, industria del conocimiento, pasarelas de pago y globalización”, inició su discurso el gobernador Gustavo Valdés, al tomar la palabra en el auditorio.

El mandatario alertó que “no saber hacia dónde apunta el mundo en materia tecnológica es condenar a la sociedad a vivir a vivir en el ostracismo”. “El primer mundo ya está hablando de inteligencia artificial, y por eso las guerras o disputas por el control del mismo”, añadió, refiriéndose al ámbito internacional, específicamente a los Estados Unidos y China.

En otro orden de temas, Valdés consideró que “la falta de conocimiento golpea a nuestros bolsillos”, por lo que valoró el avance proyectos a través de TelCo, por medio del tendido de fibra óptica, junto al trabajo del Ministerio de Obras Públicas, la Universidad y empresas locales.

El titular del Ejecutivo, a modo de cierre, nuevamente insistió en que “incorporemos el discurso de la modernización, la tecnología y el conocimiento para proyectarnos hacia el futuro, hacia el progreso”, abriendo así el ciclo de conferencias, e invitando posteriormente a las autoridades presentes a recorrer las instalaciones de TelCo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *