El ajuste para todas las versiones de sus combustibles se produjo el domingo a las cero horas. En los últimos 12 meses acumulan una suba del 41,7%, en promedio.
En nuestra ciudad así quedaron los precios
Infinia 175,50
Súper 147,50
Infinia diésel 218,40
Ultra diésel 162,60
YPF anunció una suba del precio de los combustibles del 7,5% promedio en las naftas y el gasoil a partir de hoy. De acuerdo al comunicado de la compañía, responde a la evolución de las variables en la formación de precios.
Casi un 2% del aumento en las naftas se explica por una suba del precio del etanol, aunque la devaluación de este combustible acumulada desde mayo es del 16%. Y otros dos puntos porcentuales corresponden a una "ayuda económica" que YPF realizó a su red de estaciones de servicio, por concepto de mejoras en las comisiones.
La empresa aseguró que luego del ajuste del 7,5% se continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y de la realidad internacional.
En los últimos 12 meses las naftas acumulan un incremento del 32% y el gasoil del 51% (un 41,7% en promedio entre ambos combustibles), muy por debajo de la inflación anual del 71% hasta julio del 2021.
Ante las cuestiones de suministro en las provincias del norte y del NOA, desde YPF indicaron que se continuará realizando los "mayores esfuerzos productivos y logísticos" para sostener el abastecimiento en el mercado doméstico, teniendo en cuenta los sostenidos récords históricos de una demanda inusual.
Es que superada la crisis del gasoil todavía se registra, frente al mismo mes de 2019, un 30% de exceso de demanda en las estaciones de provincias que limitan con otros países