logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena 3

publicidades
Corrientes tendra mayor consumo energético subsidiado

El gobierno nacional determinó que los hogares sin gas natural tendrán un tope mayor. Para la región, el lí­mite subsidiado será de 500 KWH. 

La Secretaría de Energía anunció los detalles de la actualización de tarifas y el nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y elec­tricidad, que incluye la seg­mentación según los ingre­sos de los usuarios, con una diferenciación de acuerdo a la región del país, y un tope de referencia para incenti­var la eficiencia y el ahorro energético. 

El nuevo esquema incluye especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta, además, factores como el climático.

Los anuncios hechos por el Gobierno nacional esta­blecieron nuevos topes de subsidio por consumo: el mínimo será de hasta 400 Kw mensuales por hogar y hasta 550 Kw para locali­dades que no tengan red de gas natural. Esto incluye a los distritos provinciales del nordeste argentino.

Para el caso de los hogares ubicados en localidades que no cuentan con gas natural por red el tope de consumo subsidiado aumentará a 550 kWh mensuales.

Por otra parte, los 4 mi­llones de hogares que no se anotaron pagarán la tarifa plena y el alza será del 100% en tres tramos: 20%, 40% y 40%.

Hace tres semanas cuan­do se pidió a los usuarios de todo el país que se inscriban para acceder a los beneficios, el tope mínimo de consumo subsidiado para los sectores de menores recursos, era de 400 kw.

Según el Rase, se han ano­tado 8.890.998 de energía eléctrica: *Nivel 1: 399.156 (4,49%) - Nivel 2: 5.040.120 (56,69%) - Nivel 3: 3.451.722 (38,32%). s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *