logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena 3

publicidades
400 escuelas primarias de la provincia tendran extencion horaria

Así precisó el subsecretario de Educación, Julio Navías tras el acuerdo Nación- Provincias en la reforma pedagógica

"Hasta el momento son 400 escuelas primarias en donde se aplicará la extensión horaria en esta primer etapa pero queda abierta la posibilidad de seguir incorporando más establecimientos educativos”, dijo Navías.

En una primera etapa Corrientes incorporará mayoritariamente escuelas de segunda, tercera y cuarta categoría, ubicadas en zona suburbana y rural.

“Próximamente estaremos dando a conocer todos los detalles con nuestros equipos técnicos, vamos a informar debidamente para que toda la comunidad tengan conocimiento y claridad de cómo se va a implementar”, adelantó Navías.

En el caso de Corrientes se va agregar una hora más, didáctica y pedagógica "que significa 40 minutos más de trabajo real con nuestros alumnos en el aula para trabajar con lengua, lectura y comprensión de texto y matemática" agregó

Explicó también que se sigue evaluando si el horario sería de 7:20 o 7:30 con horario de salida de las 12, turno mañana, y a las 13 horas y saldida a las 18 o 18:10, en el turno tarde.

Esa es la propuesta que presentó Corrientes a la Asamblea del Consejo Federal de Educación. “Paralelamente, se va a trabajar en un proyecto de ley para tener sostenibilidad en el tiempo, se llegará a los consensos necesarios, será enviado al Congreso desde el Consejo Federal de Educación”, informó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *