El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, abre convocatoria para el sector editorial de la Provincia de cara a la 12ª Feria Provincial del Libro, a realizarse desde el 14 al 24 de julio en la Ex Usina de esta Capital. La edición 2022 será en formato presencial tras dos ediciones desarrolladas de forma virtual dada la pandemia, y tiene por objetivo reconocer, dar visibilidad y fortalecer los circuitos comerciales del sector editorial de Corrientes y los vínculos entre sus actores y la comunidad en general.
El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, afirmó que "desde el Gobierno de la Provincia apoyamos al sector editorial y entendemos que es un círculo virtuoso que este evento (que viene sucediendo en el tiempo desde hace 11 años), genera en sí mismo procesos que permiten atender las diferentes necesidades del sector: acompañar al escritor, al editor, a los planes de lectura que lleva adelante el Ministerio de Educación, y a las actividades conexas al sector editorial. La cultura moviliza una economía no siempre tenida en cuenta y la industria editorial tiene gran potencial en la región".
Además, agregó que "después de 2 años de pandemia hay una gran expectativa por la posibilidad del encuentro y entiendo que hay nuevas maneras de aproximarse al hecho cultural. Las expectativas son grandes y más allá de libros, escritores y editoriales, el público busca ideas y pensamiento para la reflexión". Desde el Instituto de Cultura, como todas las ediciones anteriores, "se busca colaborar en la activación de la industria e incentivar nuevos emprendimientos, en ese punto de encuentro entre la oferta y la demanda que es la feria. Pero también fortalecer los circuitos lectores, es una excelente oportunidad para desarrollar políticas de lectura. También cumplimos con ese rol en este evento", finalizó.