logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena 3

publicidades
La EBY firmó Convenios con municipios correntinos

La Entidad Binacional Yacyretá firmó un Acta Compromiso de Cooperación y Asistencia mutua con municipios de la provincia de Corrientes.

La rúbrica se realizó en la Hostería de la Entidad ubicada en la ciudad de Ituzaingó, con la presencia del Director Ejecutivo de la Entidad, Ing. Fernando De Vido, la Consejera Dra. Ana Almirón, la Delegada del Ministerio del Interior de la Nación, Marlene Gauna junto a, Martín Ascúa intendente de Paso de los Libres, Norberto Villordo, de Santa Lucía, Alberto Yavorsky de Villa Olivari, Hugo Benítez de Esquina y Raúl Hadad de San Roque.

Participaron del acto también las Diputadas por Corrientes Belén Martino y Aida Díaz.

Con el firme propósito de visibilizar la presencia del Estado Nacional en Corrientes en acciones, se realizó la firma de las cartas de intención entre los municipios y la EBY para la cooperación y asistencia mutua.

"Fue el General (Juan Domingo) Perón quien vio en la fuerza del agua la generación de fuentes de riqueza. Firmó entonces un convenio para construir, junto con Paraguay esta hidroeléctrica", reseñó De Vido ante la presencia de las autoridades comunales que asistieron al encuentro, "50 años después estamos disfrutando de la visión de un estadista", remarcó.

Cerca de la gente

"Acercarse a los intendentes es estar cerca del pueblo y comprendemos que la equidad territorial es posible - siguió el Director Ejecutivo-. Nosotros ofrecemos un servicio para la Argentina que a su vez está al servicio del desarrollo social, generando energía, limpia, renovable y sustentable, como herramienta básica para el crecimiento y el desarrollo de los pueblos", señaló. En otro momento destacó que la EBY "es parte de la mirada federal y popular que pregona el Gobierno Nacional. Hoy nos toca trabajar frente a grandes desafíos como lo son la soberanía energética, soberanía alimentaria, y el desarrollo de los pueblos" cerró ante los funcionarios correntinos quienes luego recorrieron la Central Hidroeléctrica de Yacyretá y las obras, que se llevan a cabo en la maquinización del brazo Aña Cuá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *