logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena Cuatro"

Tres mil toneladas de soja y maíz de contrabando

En lo que va del año la Gendarmería Nacional, Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, ya secuestro más de 3.000 toneladas de granos, entre soja y maíz.

Los cargamentos eran transportados por 100 camiones que quedaron a disposición de la Justicia Federal de Corrientes. Los secuestros se producen cuando los Gendarmes detectan inconsistencias en las “Cartas de Porte” y son corroborados por los funcionarios de la Dirección General de Aduana de la Delegación Resistencia-Chaco.

El intento de contrabando de granos del país, la mayoría hacia Brasil implica la millonaria suma de $150.360.000 aproximadamente.

La fuerza tiene la directiva de la lucha directa contra el contrabando y esto se suma a los reiterados procedimientos efectuados por Gendarmería Nacional en los diferentes controles de rutas realizados para neutralizar el trafico irregular de granos en todo el país en infracción al Régimen Penal Tributario Ley 24.769.
El contrabando atenta directamente contra los Argentinos ya tiene el objetivo de evadir los impuestos aduaneros entre los que se encuentran las retenciones a las exportaciones que significan ingreso de dólares al país
Esto secuestros son solo los que se realizan en la seccion de Gendarmeria en Villa Olivari, para cuantificar el monto total se deberia saber los secuestros de todos los controles de ruta nacioonal 12 y ruta naional 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *