logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena 3

publicidades
Capacitación sobre Rabia Paresiante en Ituzaingó

La actividad estuvo destinada a médicos veterinarios de establecimientos ganaderos, productores en general y peones de campo, entre otros. Recientemente, la cartera lanzó la campaña de vacunación contra esa enfermedad.

 El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, llevó a cabo la jornada de capacitación "el Vampiro y la Rabia Paresiante", en Ituzaingó, en el marco de las acciones preventivas, como la campaña de vacunación, que se implementan en la zona ante casos de la enfermedad en animales.

 "Debido al aumento de casos de Rabia Paresiante en la zona (regiones sanitarias 4 y 5), el Ministerio de Salud Pública junto con el SENASA y la Municipalidad de Ituzaingó llevamos a cabo esta jornada de capacitación dirigida a médicos veterinarios de establecimientos ganaderos, productores en general y peones de campo, entre otros, ya que son quienes están en contacto directo con animales mordidos por vampiros, los cuales pueden llegar a transmitir la enfermedad", dijo la directora de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula.

 "El objetivo central, es el de poder aunar actividades entre las instituciones, como el SENASA, el Municipio de Ituzaingó, más las localidades vecinas y el Ministerio de Salud Pública, realizando concientización del riesgo que produce esta enfermedad, poder detectar animales mordidos y, de esa forma, detectar los refugios para adelantarnos al problema", explicó.

 Chagas

 Por otra parte, la funcionaria indicó: "En el marco de continuar con las actividades de ETMI PLUS (Enfermedades de transmisión materno infantil), se llevó a cabo simultáneamente en el nuevo hospital local, una reunión para coordinar la red perinatal de Chagas, sumándonos a la propuesta realizada por OPS/OMS, con el objetivo de lograr la eliminación para el 2030 de la transmisión vertical de Chagas".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *