logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena 3

publicidades
El Senado solicita a la EBY la apertura del Paso Fronterizo de Ituzaingó – Ayolas

La Cámara de Senadores, llevó a cabo este jueves su 4ta sesión ordinaria, durante la cual se aprobó el Proyecto de Resolución presentado por senadores del Bloque de la U.C.R. , que se solicita a la Entidad Binacional Yacyretá la apertura del Paso Fronterizo internacional de Ituzaingó - Ayolas.

El proyecto se funda en que, desde la llegada de la pandemia a nuestro país en el 2020 hasta la fecha, el Paso Fronterizo de Ituzaingó y Ayolas permanece cerrado. Esta medida genera un gran déficit en las economías regionales de ambas naciones, dejando al descubierto la debilitación de los sectores productivos locales en el movimiento de bienes y servicios que ofrecen en sus ciudades, negándoles a sus comerciantes la posibilidad de reactivar el flujo económico, limitando el ingreso de turistas que gastan su dinero no solo en estas localidades, sino en toda la región.

La habilitación del paso fronterizo es de suma importancia y vital necesidad para los comerciantes de Ituzaingó y Ayolas (Paraguay), que buscan permanentemente poder superar la crisis económica y contar nuevamente con el flujo de capital que posibilita la apertura, a través del desarrollo económico, social y la reciprocidad plena entre ambos países para fortalecer el sector turístico, comercial y cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *