Desde la madrugada del lunes 11 de abril el intendente Juan Pablo Valdés dispuso un operativo integral por el cual el municipio a evacuando a 40 familias afectadas por las lluvias que ya superaron los 215 milímetros en las últimas horas.
La Secretaría de Acción Social brindó asistencia en los puntos más criticos reubicando a las personas en casas de familiares, el Salón de Usos Múltiples del barrio Jardín, el Centro Integador Comunitario del barrio San Jorge y el club de barrio General San Martín.
En un trabajo coordinado con Defensa Civil se brindó contención a las familias asistiendo con módulos de alimentos, colchones, frazadas, ropa, medicamentos y comida.
A su vez, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos monitorea los desagües pluviales y realizan el mantenimiento de los mismos, que están trabajando al 100% de su capacidad a causa de las torrenciales lluvias, la más intensa de los últimos 60 años, según los primeros reportes meteorológico.
Desde las primeras horas del lunes 11 de abril el municipio dispuso un operativo integral para atender la contingencia y actuar de manera rápida ante las inclemencias del tiempo que provocó una inusual cantidad de agua precipitada.
La Municipalidad de Ituzaingó continuará monitoreando de forma permanente la situación y asistiendo de forma integral a las familias afectadas por las lluvias.