Concluido el hormigonado del sector donde estará instalada la Unidad Generadora 01, en la casa de máquinas, desde la Gerencia de Yacyretá informaron que habrá un parate en las obras por las fiestas de fin de año.
La construcción de la represa Añá Cuá que es la mayor obra de infraestructura energética del país, hace una pausa hasta el 3 de enero por las fiestas de fin de año, tras el inicio del hormigonado del sector donde estará instalada la Unidad Generadora 01, en la casa de máquinas. La mayor obra de infraestructura energética del país que está en Corrientes está cerca de cumplir los 18 meses de ejecución. Aña Cuá, donde la Argentina y Paraguay llevan adelante en la construcción de la central hidroeléctrica en un brazo del río Paraná habrá una pausa por la proximidad de las fiestas.
“Aña Cuá este sábado, último hormigón del 2021. Los trabajadores y trabajadoras que construyen la Central Hidroeléctrica Aña Cuá descansan hasta el 3 de enero del 2022, con el deseo que disfruten de la mayor felicidad en estas fiestas junto a sus afectos”, destacó en cu cuenta de Twitter el gerente de Obras, Fabián Rios.
Los trabajadores hace unos días habían iniciado el hormigonado del sector donde estará instalada la Unidad Generadora 01, en la casa de máquinas.
En una de las estructuras más importantes del proyecto hidroeléctrico se utilizaron 250 metros cúbicos de hormigón y contó con tres turbinas tipo Kaplan, con una potencia de 90,20 MW cada una.
Estas turbinas aprovecharán el caudal de 1.500 metros cúbicos por segundo, que actualmente pasa por los vertederos del brazo Aña Cuá, como caudal ecológico y lo transformará en energía eléctrica limpia y sustentable, sin ningún impacto ambiental.
También se llevaron adelante los trabajos de excavación en suelo y roca en el sector del Canal de Restitución, con la colocación de los materiales de protección de sus taludes y la construcción de los terraplenes de material suelto, correspondientes a las Presas de Empalme, mediante la colocación y compactación de materiales arcillosos y arenosos.
“¡La fuerza de Aña Cuá! Seguimos avanzando con la instalación de las grúas torres pórtico. Ya estamos en el proceso de montaje de la tercera y para mitad de enero contaremos con las 4”, había destacado también Ríos en sus redes sociales.
“La grúas trabajan en la construcción de la pantalla impermeable de cemento/bentonita de #Yacyretá. La pantalla se extendió por casi 50 km de presa, incluyendo el cierre del Brazo Aña Cuá y la Presa Isla Yacyretá”, continuó.