logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena 3

publicidades
Argentina abre sus fronteras

El gobierno informó que deberán presentar declaración jurada electrónica 48 horas antes, con pcr negativo de hasta 72 horas previas.

Tras un año y ocho meses, la Argentina abre las fronteras a los turistas desde mañana, lunes. Es así que el Gobierno Nacional dispuso que podrán ingresar al país turistas de cualquier parte del mundo que cuenten con el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su llegada, y si bien no tendrán la necesidad de hacerse un test de antígenos, deberán contar con un PCR negativo de 72 horas antes.

En esta línea, además, según informó el Ministerio de Transporte, quienes ingresen al país deberán presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, incorporando el resultado del PCR negativo realizado en origen de hasta 72 horas previas, o un certificado médico de alta si hubieren contraído coronavirus en los últimos 90 días.

Luego, a los turistas del extranjero se les solicitará un análisis de PCR entre el quinto y séptimo día desde su llegada. En tanto, quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación, al arribar al país deberán realizarse un test de antígenos y luego un test de PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días. Asimismo, para los turistas menores de 18 años sin esquema completo el Ministerio de Salud de la Nación ofrecerá dosis en los puntos de las fronteras.

En tanto que los turistas o extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura covid-19, mientras que los menores de 6 años que ingresen acompañados de adultos estarán exceptuados de realizar los testeos de antígenos y PCR, pero deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena de siete días.

Con respecto a las nuevas reglamentaciones, personal del Ministerio de Transporte será quien se encargue de verificar la información que acredite los esquemas de va­cunación y la Policía de Se­guridad Aeroportuaria (PSA) asistirá en dichos controles.

En el caso de quienes ob­tengan resultados positivos de covid-19, la norma indi­ca que deberán permanecer aislados por 10 días en los dispositivos dispuestos por el Estado nacional en casos de ingreso por el Aeropuer­to Internacional de Ezeiza, Aeroparque o San Fernan­do; y en los demás casos en los dispositivos definidos por las provincias según sus protocolos.

Por otra parte, en este contexto de mayor apertu­ra en el país, el último vier­nes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que a partir del 16 de noviembre próximo se habilitará un aforo del 100% para los eventos masivos, en coincidencia con la disputa en San Juan del partido en­tre las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudame­ricanas para el Mundial de 2022, a la vez que remarcó que octubre fue el mes con menos casos de coronavirus del año y que la situación epidemiológica se encuen­tra “estable”.

La ministra añadió que “la mortalidad sigue descen­diendo en la semana conse­cutiva número 20, con una disminución del 25% res­pecto a la semana previa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *