El 14 de febrero los alumnos que deban reforzar contenidos curriculares y se enfocarán, en ese período, en aquellos que abandonaron los estudios en pandemia.
Corrientes comenzará las clases el 2 de marzo y con un piso de 190 días en 2022
El Ministerio de Educación de Corrientes aclaró ayer que los alumnos de toda la provincia deberán volver a las aulas el 2 de marzo del 2022, ya que desde el 14 de febrero deberán acudir los estudiantes que adeudan materias.
Corrientes se sumó a la iniciativa nacional de garantizar el piso de 190 días de clases para el ciclo lectivo 2022, que se iniciará el 14 de febrero para reforzar contenidos curriculares y trabajar sobre la población que abandonó los estudios durante la pandemia.
Además, se estableció que el lunes 7 de febrero del año comenzarán las primeras actividades con la presentación del personal de directivos en las instituciones. Al siguiente día, se presentarán los docentes y el 14 de ese mes arrancarían los alumnos que han tenido dificultades y también los que perdieron su vinculación con la escuela. El miércoles 2 de marzo inicia el primer cuatrimestre con el resto de los estudiantes que se incorporan a las clases presenciales.
En ese sentido, confirmaron que ya se pensó en el receso escolar del 2022 para el 18 y el 29 de julio, el ciclo lectivo finalizará el 9 de diciembre y entre ese día hasta el 22 de ese mes es el período de intensificación de aprendizajes y contenidos para alumnos que no alcanzan los objetivos.