logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena 3

publicidades
Yacyretá: Conectan al Sistema Argentino de Interconexión la Línea Argentina N° 3

La EBY informa hoy la energización de la Línea Argentina N° 3 al sistema de transmisión de energía eléctrica que vincula Yacyretá con el Sistema Argentino De Interconexión (SADI), loq ue consigue reestablecer el 100% de la red eléctrica

El jefe del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica, Ing. Marcelo Cardinali, aseguró: ‘’Hoy pudimos cumplir este hito tan importante y se pudo restablecer el transporte de energía desde la Central Hidroeléctrica Yacyretá hasta el Sistema Argentino de Interconexión’’.

Los trabajos consistieron en la Rehabilitación del Campo 15 de la Subestación de Maniobra 500kV aislada en SF6 (GIS), afectado por sobretensiones registradas durante el último colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y por otro, la modernización de los Sistemas de Protección y Comunicación asociados a dicha línea.

Luego de 113 días de trabajo, en el cual intervinieron asesores Técnicos Japoneses de la firma Mitsubishi (fabricante original de suministros de Partes y Servicios) además de la fiscalización y mano de obra del Área Eléctrica de la Central, contando con la asistencia y colaboración de las Áreas Mecánica, Protecciones y Comunicaciones, así como de los Sectores Logística y Seguridad Industrial. Asimismo, se contó con asistencia de personal técnico tercerizado en el marco del Acta Complementaria Nº6, que forma parte del convenio EBY-FIUNaM.

El programa de Rehabilitación estuvo dividido en 3 etapas principales: desmontaje, montaje y ensayos, la cual permitió reestablecer la capacidad y la confiabilidad de transporte de energía eléctrica desde la Central Hidroeléctrica hacia el SADI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *