logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena 3

publicidades
Habilitaron el paso fronterizo que une a Posadas con Encarnación

Este martes se reabrieron dos pasos internacionales ubicados en Misiones. Se trata del puente San Roque González de Santa Cruz, que conecta Posadas con Encarnación (Paraguay) y del paso terrestre que comunica Bernardo Irigoyen con Dionisio Cerqueira (Brasil). Ambos estaban cerrados desde marzo del año pasado y volvieron a estar abiertos para el cruce de personas. Mientras tanto, el Gobierno de Corrientes sigue aguardando que Nación responda a su solicitud para abrir los pasos fronterizos con Brasil y Paraguay.

La novedad sobre ambas aperturas se conoció el lunes por la tarde y está contenida en una decisión administrativa que lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. La medida oficial fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación para que se cumpla con el requisito legal de dar a conocer públicamente los actos de gobierno.

En la decisión administrativa se explica que el tránsito de personas estará reglado por un protocolo sanitario que fue presentado por Misiones y avalado por el Gobierno nacional con el objetivo de evitar riesgos de contagios de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *