El confuso hecho ocurrió en Ita Ibate, cuando un hombre fue detenido por personal policial porque se entraba alcoholizado con un machete en la mano y haciendo disturbios en la vía pública. Los uniformados lo llevaron al hospital local donde le habrían aplicado medicamentos para tranquilizarlo, luego fue trasladado a la comisaria donde se descompensó y perdió la vida.
Anoche cerca de las 21:30 una mujer llamó a la policía y solicitó que se hagan presente en una propiedad ubicada sobre la calle Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Itá Ibaté.
Al llegar al lugar los uniformados observaron que un hombre que se encontraba en compañía de otras personas estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, y se encontraba haciendo disturbios en la vía pública con un machete en su poder.
Ante la agresiva situación los policías llevaron al sujeto identificado como Rubén Agüero, hacia el hospital local donde le habrían colocado calmantes para lograr reducir el estado de violencia y alteración del detenido. De allí fue trasladado a la Comisaria de dicha localidad.
Una vez en la desentendencia policial Agüero fue alojado en una de las celda donde cerca de la medianoche se descompensó y tuvo que ser nuevamente llevado a un centro asistencial. El hombre perdió la vida y los primeros informes médicos indican que sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático.
Desde la Justicia investigan los hechos y la causa fue caratulada como investigación por supuesta muerte dudosa.