El menor debió ser derivado de urgencia al hospital, al ser alcanzado por la onda expansiva de la explosión, que además generó un incendio que destruyó gran parte del mobiliario
El hecho se produjo a las 16.30 del domingo en una vivienda ubicada en inmediaciones de la Chacra 135 del barrio San Jorge,los vecinos alertaron a la Policía y bomberos, sobre el incendio del inmueble, el cual además generó importantes daños materiales.
El fuego fue apagado en su totalidad por personal del cuartel local de los bomberos voluntarios, quienes además realizaron las tareas preventivas del caso.
Como consecuencia del siniestro, se registraron daños materiales en la vivienda, las llamas afectaron varios mobiliarios e instalaciones eléctricas. En principio se informó que el hecho se habría originado tras la fuga de gas producida por una garrafa que derivó en una explosión.
Al respecto, en el lugar se efectuaron las diligencias pertinentes, mientras que el hecho continúa siendo investigado en la Comisaría de Distrito Tercera de Ituzaingó.