El gobernador dejó oficialmente habilitadas las instalaciones de la primera etapa del centro de salud destinado al tratamiento de pacientes diagnosticados con coronavirus.
Con una oración de bendición, se llevó a cabo la inauguración oficial del área del internación general del centro de campaña destinado a atender a correntinos con COVID-19, ubicado en el Hogar Escuela.
Esta primera etapa contará con con 300 camas y 80 respiradores. Posee un laboratorio, quirófano, tomógrafo y sala de partos.
El gobernador Gustavo Valdés señaló: “Hoy no es un día de felicidad, hoy tiene que ser un día de tranquilidad. Les pedimos tiempo para poder construir y enfrentarnos a esta pandemia que está golpeando a todo el mundo y lo supieron entender”, y agregó que se encuentra agradecido “con el pueblo de Corrientes” por confiar en las medidas adoptadas. “Muchísimas gracias por este tiempo”.
“Hace cinco días que no tenemos ni sólo contagio y eso se lo debemos a los correntinos”, enfatizó y remarcó: “Debemos seguir por este camino”.
Finalmente, el gobernador Valdés expresó sobre la inuguración que "nos dá mucha tranquilidad, pero ojalá que no tengamos que usar ni una sola cama" e instó a los correntinos a seguir trabajando "juntos" para prevenir el coronavirus.
Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo agradeció a todos los miembros de la cartera y al Comité de Emergencia por el trabajo llevado a cabo con el fin de contener la pandemia. “Trabajamos a tiempo”, señaló.