El actual inmueble será demolido y la obra proyectada cuenta con espacios acondicionados a las demandas actuales y de mejor esparcimiento y contención. Tiene un plazo de 420 días.
Como parte del proceso de licitación para la construcción del nuevo hogar de ancianos de Ituzaingó, ayer se abrieron los sobres de cuatro oferentes que presentaron propuestas por debajo del presupuesto oficial de $27.388.283,36.
El acto se realizó en el Salón De Situación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y estuvo encabezado por su titular, Claudio Polich, y estuvieron los representantes de las firmas que se presentaron a la licitación. La obra tendrá un plazo de 420 días y se ejecutará bajo la órbita de la Dirección de Planificación y Obras, a cargo de José Luis Matzner, quien supervisó junto a su equipo técnico el proceso licitatorio. Esta obra se encarará en el lote ubicado entre las calles Perú, 3 de Abril, Entre Ríos e Iberá de esa ciudad, que cuenta con un edificio existente que será demolido íntegramente por no contar con las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad.
En dicho predio, que tiene una superficie de 1.043 metros cuadrados, se construirá una sede totalmente a nuevo, con los espacios necesarios para albergar las actividades que demandan estos tipos de usuarios.
Se edificarán 12 habitaciones -con un sanitario preparado para discapacitados cada dos habitaciones- y el bloque edilicio tendrá también una habitación destinada al personal de guardia y estará conectado por una galería semicubierta con los patios. El predio contará con un quincho amplio y ventilado, con buena iluminación natural, ya que el espacio será semicubierto y estará conectado con el resto del edificio por medio de uno de los patios internos. Este quincho también servirá como entrada de ambulancias en caso de que se requiera.
Además, se proveerá de un amplio salón de estar integrado al comedor diario, que tendrá una batería sanitaria y estará a su vez conectado a otro patio interno proyectado.
Al frente se ubicará una oficina que funcionará como área administrativa con sanitario, office y depósito.
La obra se completa con un sector de cocina-comedor para el personal y depósito de alimentos y general. Asimismo, se proveerá de una torre-tanque de reserva. También se prevé hacer un ingreso vehicular sobre la fachada que da a la calle Entre Ríos.
El Litoral