logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena 3

publicidades
Funcionarios de BID visitaron al intendente y recorrieron lugares estratégicos

Una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo visitó al Intendente Eduardo Burna y también visitaron distintos lugares como Yacyretá y el portal Cambyretá. Desarrollarían estudios en conjunto para poder elaborar proyectos sobre turismo y forestoindustria.

En la reunión el intendente puso de manifiesto el interés y la necesidad de contar con lineas de crédito para financiar los proyectos turísticos y forestoindustriales que se pueden ejecutar y lograr un desarrollo sustentable de la ciudad.
Consultado el Jefe comunal comentó que el encuentro se concretó al mediodía.
En la oportunidad, en primer término Burna realizó una exposición sobre los recursos que tuvo y que tiene en la actualidad Ituzaingó y señaló que el 60% de las plantaciones forestales de la provincia están precisamente en los departamentos de Ituzaingó y Santo Tomé.
Producción que consideró que podría ser industrializada y comercializada en otros lugares mediante la ejecución de algunas obras de infraestructura que faciliten el traslado, entre ellas, la de un puerto. Sobre esto, hizo un comparativo de los costos del transporte terrestre y el fluvial, destacando que este último sería más económico.
Durante el encuentro se proyectado un audiovisual con los diferentes atractivos naturales como las playas, las islas y los Esteros del Iberá. Burna habló después de un proyecto en el que están trabajando junto con la EBY para un potencial complejo termal.
Por su parte, integrantes del organismo internacional, entre ellos Joseth Milewskim, expresó que el BID tiene como objetivo lograr el desarrollo de las ciudades “y más allá del aspecto económico, hace mucho hincapié en el aspecto natural, el desarrollo rural, medioambiental y de gestión de riesgos de desastres”.
Estudios
“Ahora se concretó esta primera reunión, pero volveremos a dialogar porque la idea es que ellos puedan brindarnos asistencia técnica mediante la realización de estudios que determinen cuáles son los proyectos turísticos y forestoindustriales que podemos ejecutar para lograr un verdadero desarrollo sustentable de Ituzaingó”, subrayó Burna.
A lo que agregó que “una vez que tengamos establecidos los proyectos viables, también el BID cuenta con una serie de herramientas que permitirían financiar la ejecución de los trabajos necesarios
Durante el recorrido en Combi el intendente hizo de guía para mostrar zonas claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *