EN VIVO  Radio Cadena 4

Condenan a Sebastián Delgado a 10 años de prisión

La Cámara de Santo tome condeno a 10 años de prisión efectiva a Sebastián Delgado por abusar de su hijo menor. La sentencia se concreta a poco tiempo de la denuncia
El día de ayer 20 de noviembre se llevó adelante en la ciudad de santo tomé el juicio de debate, que investigaba la comisión del delito de abuso sexual simple agravado por el vinculo y abuso sexual con realización de actos análogos al acceso carnal agravado por el vinculo (introducción de objeto por la vía anal) una vez reiterado en concurso real los tres hechos en calidad de autor material, previsto y penado por el art. 119 tercer párrafo, ultima parte inc. b), en función del art. 55 del código penal, del que resultara victima su hijo menor, cuya identidad no puede ser revelada por los medios periodísticos.
en el juicio oral, que tuvo una duración de ocho horas en total, el tribunal oral penal de santo tome decidió condenar al imputado Sebastián Delgado, de esta localidad de Ituzaingó, por solamente uno de los tres delitos de los que se le acusaba, dictando una pena de diez años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable de abuso sexual con realización de actos análogos al acceso carnal agravado por el vínculo (introducción de objeto por la vía anal), siendo víctima su hijo menor de edad, siendo que la fiscalía del tribunal pretendía una pena de 14 años y la defensa de la víctima, a cargo del Dr. Orlando Sánchez de esta localidad, pretendía una pena de 30 años por los tres delitos por los que se le acusaba.
a pesar de que se esperaba una pena mayor, la familia de la víctima se mostró conforme con el fallo, y agradecida con el trabajo judicial tanto con el juzgado de instrucción de Ituzaingó, como el tribunal oral de santo tomé, que logro una sentencia en tan solo ocho meses desde que sucedió el hecho, como así también con el personal de la comisaría primera, que desde un primer momento colaboraron con el esclarecimiento del hecho. en comunicación con el abogado de la familia dijo esperar los fundamentos del fallo que serán dados en audiencia el día 27 de noviembre, para charlar con sus clientes y eventualmente pedir una pena mayor.
hasta tanto la pena se encuentre firme, el detenido seguirá alojado en la comisaría 1° de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *